Qué hacer en Madrid

Una de las mejores cosas que hacer en Madrid es hacer turismo. Hay muchos lugares de interés turístico de Madrid que realmente vale la pena visitar y fotografiar. Madrid es una ciudad muy agradable, con grandes museos, impresionantes parques y bellas plazas.

Museos
Madrid es especialmente conocida por sus museos. Lo que hay que ver en Madrid de forma obligatoria es el Museo del Prado, que alberga una gran colección de pinturas de genio tales como Goya, Velázquez o Rubens. Hay otros museos que merecen una visita en Madrid, como el Reina Sofía o el Museo Thyssen.

ciudad de madrid

Parques
El Parque del Retiro es el más famoso. Este es uno de los mejores lugares para visitar en Madrid. La belleza de sus edificios y monumentos será un deleite para los ojos. También hay hermosas fuentes con una historia que transmite sus esculturas. Mención especial merece la Fuente del Ángel Caído, que es la única fuente del mundo dedicada al demonio. Se puede dar un relajante paseo por el parque y aprender algo de la historia de la ciudad al mismo tiempo.

Plazas
Otras atracciones de Madrid que no te puedes perder son las plazas. Algunas de ellas son muy famosas debido a razones históricas y se pueden ver impresionantes edificios a su alrededor. La Puerta del Sol es tal vez la más importante de Madrid. En ella se encuentra el km 0 de España y el edificio de la Casa de Correos, que tiene el reloj más famoso de España, ya que tiene un papel principal en la víspera de Año Nuevo. En esta plaza también se encuentra el monumento del “Oso y el Madroño”, que es el símbolo de Madrid y un punto de encuentro importante para los jóvenes. Ademas un buen lugar para comer unos buenos caracoles a la madrileña.

También la Plaza Mayor es un sitio imprescindible que hay que visitar en Madrid. Es el centro de los Austrias, donde se llevan a cabo las corridas de toros y las coronaciones. Es una gran plaza simétricamente diseñada con edificios elegantes y arcos de ladrillo rojo alrededor. Hay una estatua de Felipe II en el medio, el responsable de la construcción de la plaza.

La Puerta de Alcalá, en la Plaza Independencia, junto al parque del Retiro, es uno de los símbolos de Madrid debido a razones históricas. Igualmente, la Plaza Cibeles, con la imponente fuente en el centro de la plaza, también alberga el Palacio de Telecomunicaciones, el Banco de España y la Casa de América o el palacio de Linares, que es bien conocido por sus historias de fantasmas.

Instalaciones deportivas
El estadio Santiago Bernabéu es una de las mejores cosas que ver en Madrid, sobre todo para los amantes de los deportes, especialmente aquellos que aman el fútbol y concretamente el Real Madrid. Sin olvidar al Atlético de Madrid.

atletico-madrid

Las Ventas es una de las plazas de toros más bellas de España. Fue construido en 1929 en estilo mozárabe. Esté a favor o en contra de las corridas de toros, lo cierto es que el edificio es muy bonito de ver.

Mercados
El Rastro: se trata de un mercado callejero único en Madrid donde se puede pasar un día paseando por las calles y cotilleando por los diferentes puestos. Se puede encontrar casi todo en este mercado callejero de Madrid que se celebra cada domingo por la mañana. Ve allí para comprar los souvenirs más originales de Madrid.

Mercado de San Miguel: para comprar frutas y hortalizas frescas, así como excelentes carnes y pescados. Su arquitectura hace que sea uno de los mejores lugares para visitar en Madrid.

Estas son algunas de las mejores cosas que ver en Madrid, pero hay mucho más. Decúbrelas en esta guía en línea de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s